SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Sevilla ha formalizado hoy ante el juzgado de Instrucción número 6 su petición acerca de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, el concejal Beltrán Pérez y el diputado provincial Luis García Navarro comparezcan para "demostrar" sus acusaciones acerca de vínculos espúreos entre el organigrama socialista y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', incluyendo el caso del fax supuestamente remitido desde el Grupo municipal socialista a dicha organización con instrucciones para inflar una factura con cargo a las subvenciones públicas.
Fuentes del PSOE informaron a Europa Press de que, tal y como ayer anunciaba el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, los servicios jurídicos del partido han registrado un documento en el juzgado de Instrucción número 6 al objeto de solicitar la comparecencia en calidad de querellados de Zoido, Beltrán Pérez y Luis García Navarro, reclamación sobre la que ahora debe pronunciarse el juez.
Aludiendo a esta petición ya materializada en el juzgado que tramita la denuncia del PSOE contra dichos dirigentes del PP por supuestos delitos de falsedad documental e injurias, Viera auguró que si finalmente comparecen ante el juez estos dirigentes del PP "no van a demostrar" vínculos entre el PSOE y 'Unidad', "porque nunca han existido".
Viera negaba así de forma "absoluta" que exista vínculo de financiación alguno entre las estructuras del PSOE y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, cuya anterior junta directiva se vio obligada a dimitir al descubrirse que había justificado facturas irregulares ante el Consistorio hispalense y la Diputación provincial. Al hilo, aseguró que a los socialistas "no" les preocupa la investigación jurídica incoada por el juzgado de instrucción número 14 de Sevilla en cuanto a la denuncia que en su día formulara el PP, que amplió su documentación incorporando el fax que esgrimiera Zoido en un debate televisivo.
"No me cabe la menor duda de que el PP se va a ver en un serio aprieto", aseveró en cuanto a esta petición de comparecencias, entendiendo que todo obedece a "un claro caso de calumnias".
En cuanto al papel que jugara en el asunto el ya ex concejal en el Ayuntamiento capitalino Manuel Gómez Lobo, quien en su momento ostentó la Presidencia de 'Unidad', señaló que se éste había dirigido la organización de asociaciones vecinales "a título personal". "Lo que cada uno haga, no tiene vinculación política", zanjó.