Sevilla.- Urbanismo concede licencia para la ampliación de las instalaciones del colegio Claret

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:01

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética para la construcción de un nuevo edificio para la Curia Provincial Claret en la parcela del actual colegio San Antonio María Claret.

En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, el concejal del ramo, Emilio Carrillo, concretó que el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, consiste en la construcción de un edificio para uso de esta congregación religiosa que, aunque esté vinculado al centro educativo, tenga un uso funcional independiente.

El nuevo edificio tiene tres plantas --planta baja más dos pisos-- y un aparcamiento con capacidad para 23 vehículos. La edificabilidad sobre rasante prevista es de 1.406,80 metros cuadrados. Esta nueva edificación se presenta como una caja contenedor que se ubicará en la esquina de las calles Padre García Tejero y San Antonio María Claret, y agota la edificabilidad de la parcela de uso dotacional y servicio público.

La edificación tiene forma de L, lo que permite liberar un espacio interior a modo de jardín que aumenta la iluminación y soleamiento de las distintas dependencias interiores. En la planta de acceso se proponen los servicios generales y de atención al público, en la planta primera se desarrollan los servicios comunes de la Curia Provincial Claret, y en la planta segunda se opta por la ubicación de las habitaciones de la residencia.

Contenido patrocinado