SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy otorgar licencia de obras para la construcción del nuevo centro de salud de El Cachorro, dentro del convenio firmado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) --dependiente de la Consejería de Salud de la Junta-- para la construcción de 13 nuevos centros sanitarios en la ciudad.
En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), indicó que de las cinco instalaciones que son competencia municipal --Sevilla Este, Palmeritas, El Cachorro, Portaceli y Juan Antonio Cavestany--, los tres primeros ya cuentan con licencia de obras.
En todos los casos, los locales destinados a centros de salud están ya cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), que será la encargada de construir o adecuar los inmuebles, excepto el de la calle Campo de los Mártires, que ya es propiedad de Emvisesa.
Por otro lado, Urbanismo ya aprobó la pasada semana la cesión de dos parcelas para que el SAS pueda iniciar la construcción de dos nuevos centros en Palmete y San Luis. Las parcelas tienen una superficie de 1.500 metros cuadrados --Palmete-- y 687,50 metros cuadrados --San Luis--. El primer suelo está calificado como Suelo Público de Interés Social (SIPS) en la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla y es propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que ha puesto a disposición de la Gerencia de Urbanismo los suelos. Esta, a su vez, los ha cedido al SAS para la construcción del centro de salud.
La segunda parcela, de propiedad municipal, se encuentra en la confluencia de las calles San Luis con Inocentes, y la construcción del centro se enmarca dentro del Plan Especial del Area de Rehabilitación de San Luis.
El acuerdo contempla la construcción de 13 nuevos centros de salud, de los cuales los de El Juncal, Palmete, Doctor Fedriani, San Luis, Las Letanías, El Porvenir, Los Bermejales y la adaptación del Equipo Quirúrgico tendrían al SAS como promotor.