Sevilla y Utrera reciben la distinción estatal 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

Archivo - Imagen aérea del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla.
Archivo - Imagen aérea del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla. - ECITYSEVILLA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 7 junio 2022 11:37

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a 20 ciudades, entre ellas las de Sevilla y Utrera, en la provincia sevillana, la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', en reconocimiento a su compromiso y apuesta por la I+D+I. Las ciudades así distinguidas forman parte de la asociación 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación', un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

En la actualidad, 83 localidades del país, tanto grandes ciudades como municipios de pequeño y mediano tamaño, cuentan con esta distinción y forman parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso).

A través de esta red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.

Además, es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes innovadoras y a los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Horizonte Europa.

Las ciudades miembros de la Red Innpulso reciben además el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las ayudas que se conceden anualmente para la incorporación de agentes locales de innovación en las estructuras de gobierno municipal, con el fin de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local.

"Estamos trabajando desde el Ayuntamiento para que Sevilla sea identificada como una ciudad de ciencia e innovación puesto que, de hecho, tenemos un importante grupo de centros científicos y de investigación referentes en el conjunto del Estado y, además, un nutrido tejido empresarial especializado, y que tiene en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja su principal enclave, aunque no el único", según ha dicho el edil de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado