Publicado 11/06/2020 14:14CET

Sevilla y Valladolid acuerdan promociones cruzadas de sus ofertas turísticas

Firma del acuerdo turístico con la edil del tamo de Valladolid
Firma del acuerdo turístico con la edil del tamo de Valladolid - AYUNTAMIENTO

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Sevilla y Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones cruzadas de divulgación de las ofertas turísticas de ambas ciudades, con el objetivo de incrementar sus flujos de viajeros y contribuir a la reactivación de la actividad tras la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y con especial hincapié en la sostenibilidad de los destinos.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha rubricado el convenio con la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo.

El acuerdo, además de esa promoción recíproca, incluye talleres de trabajo con profesionales del sector turístico y presentaciones de la oferta turística en cada una de las ciudades, la difusión de la conexión ferroviaria vía AVE que enlaza las dos capitales, el establecimiento de una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos propios con ofertas a los viajeros que visiten Sevilla y Valladolid y el uso de soportes publicitarios gestionados por Turismo de Sevilla y Turismo de Valladolid.

A diferencia de otros convenios anteriores, el recién firmado incluye cláusulas para hacer más sostenibles ambos destinos turísticos, promoviendo hábitos sostenibles, fomentando el consumo de productos locales, ofreciendo visitas alternativas al clásico paquete temático, poniendo el foco de las campañas en los ciudadanos, priorizando las publicaciones digitales y utilizando material reciclado.

"El turismo nacional será el primero en recuperarse por las condiciones de las distintas fases de la desescalada del confinamiento decretado por el estado de alarma, de ahí el énfasis que estamos poniendo desde Turismo de Sevilla en el mercado interior con el convenio con Valladolid, el refuerzo de las acciones de la Red de Ciudades AVE o la alianza con los 5.000 puntos de venta de la Confederación Española de Agencias de Viajes", ha concluido Antonio Muñoz.