SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El patriarca del asentamiento chabolista del Vacie, Ángel Montoya, anunció hoy que se pondrán en contacto con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, cuando tome posesión de su cargo y le advirtió de que los vecinos están "muy cabreados" y plantean movilizarse.
Según explicó Montoya a Europa Press, Sánchez Monteseirín "no prometió nada, ni se ha planteado erradicar el chabolismo porque nunca ha traído su proyecto", por lo que admitió que "con él no hay ilusión y los vecinos se desmoronaron al saber que volverá a ser alcalde".
"No nos hacemos ilusiones porque sabemos quien va a ser el alcalde", insistió el patriarca del Vacie, quien esperó que el PP "apriete las clavijas e intente hacer algo" desde la oposición, ya que "no va a poder cumplir lo que prometió por culpa de un pacto político que ningún sevillano quiere".
Además, recordó que el primer edil en funciones de la capital hispalense "conoce perfectamente el barrio, fue médico en San Lázaro y sabe lo que hay en El Vacie, debería querer erradicarlo".
"No creo que el proyecto salga adelante, porque se han estado reuniendo sin contar con el barrio", lamentó Montoya, quien anunció que se pondrá en contacto con Sánchez Monteseirín para "llegar a un acuerdo y ver el proyecto".
En caso contrario, el patriarca advirtió al nuevo Gobierno municipal que se encontrarán con "un barrio movilizado completamente, porque la gente está muy cabreada"".