Actualizado 09/12/2007 17:40 CET

Sevilla.- La XI edición de Sevilla de Boda concluye con la visita de más de 40.000 personas y 6,5 millones de negocio

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XI edición de la feria comercial 'Sevilla de Boda', que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense, concluyó hoy con un total de visitas de más de 40.000 personas y con un volumen de negocio estimativo que ronda los 6,5 millones de euros.

Como cada Puente de la Inmaculada, más de 100 empresas expositoras especializadas en enlaces matrimoniales se reunieron en Fibes. El aumento del número de expositores ha sido nuevamente relevante en esta edición y ya hay, como cada año, lista de espera de empresas que desean participar en 2008, según informó la organización en un comunicado.

Por este motivo, la feria se planteará aumentar el número de metros expositivos para sucesivas ediciones.

Durante los cuatro días que ha durado 'Sevilla de Boda', desde el pasado jueves, se ha notado una gran afluencia de público y se han contabilizado más de 40.000 visitantes que han podido disfrutar, además de la amplia zona expositiva, de diez desfiles tanto de moda para novias y novios como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, entre otras cosas.

La feria ha generado un volumen de negocio estimativo que ha rondado los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el gasto medio, según los expositores, en la celebración de un enlace matrimonial y todo lo que conlleva está entre los los 20.000 y 30.000 euros aproximadamente.

Los sectores que más demanda el público que visita 'Sevilla de Boda' son los de moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y video y primeras marcas en mobiliario.

Este año, como novedad, ha estado presente una firma dedicada a elaborar tocados muy espectaculares y han llamado la atención las empresas encargadas de los detalles y recuerdos de boda para invitados y las agencias encargadas de planificar todos lo necesario para el enlace.