SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, un censo de necesidades con las deficiencias del 73 por ciento de los parques y jardines de la capital hispalense, en la que "28 de los 38 parques de competencia municipal presenta un estado de suciedad y deterioro que no permiten su disfrute".
En rueda de prensa, Zoido explicó que el "minucioso" trabajo elaborado por el PP, con el concejal Joaquín Peña al frente, se basa en cinco parámetros, que se corresponden con los principales problemas más habituales detectados: "limpieza, mobiliario urbano, vegetación, infraestructuras y servicios auxiliares".
Con una amplia galería fotográfica como material de apoyo, el portavoz popular fue exponiendo la situación de los parques y jardines de Sevilla, entre los que destacó el deterioro del Parque Infanta Elena de Sevilla Este, donde "no hay fuente, hay zonas quemadas, no hay suficiente seguridad por el paso del tren, el riego por goteo no funciona porque está roído, etc".
Además, se refirió al Parque de Torreblanca, donde "el canal está en una situación lamentable, hay que exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir su limpieza, no hay bancos, no se corta la hierba", al igual que el de Miraflores, con "malos olores".
En esta línea, mostró pintadas en los Jardines de Murillo, una tienda de campaña instalada en los Jardines de la Caridad, juegos infantiles con pavimento no homologado en los Jardines de Andalucía y el Paseo de Europa y bancos rotos y fuentes sin agua en otros tantos tales como Bermejales, el Jardín de la Solidaridad y el Parque de los Príncipes.
Ante tal situación, lamentó que "los sevillanos no pueden disfrutar de sus parques porque están abandonados, sucios y no hay policía que vele por su seguridad", a lo que añadió "fuentes, papeleras y bancos destrozados por el vandalismo que además no se reponen".
"Sólo me mueve el interés de ser útil a los ciudadanos", aclaró Zoido, quien aseguró que con estos censos, como ocurrió anteriormente con los referidos a colegios públicos y centros deportivos municipales, no busca "la mera crítica, sino una labor constructiva, que el alcalde tenga datos para que tome las medidas necesarias".
Por tanto, consideró que Sánchez Monteseirín "ya no tiene excusa, porque tiene constancia de cómo se encuentran los parques y si no los arregla es porque no quiere", ante lo que exigió la necesidad de poner en marcha una Policía Verde, propuesta que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento.
Por su parte, Peña garantizó que en su recorrido por los parques de Sevilla para la elaboración del citado censo tan sólo vio vigilantes de parque en los de Federico García Lorca, Santo Domingo de la Calzada, el Prado y Perdigones.