Silvia Oñate toma posesión como diputada este martes, en sustitución de Alfonso Guerra

La socialista Silvia Oñate
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 19/01/2015 17:48:56CET

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La socialista Silvia Oñate tomará posesión de su escaño de diputada por Sevilla en el pleno de este martes, el primero de este periodo de sesiones, en sustitución de Alfonso Guerra, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Oñate concurrió como número ocho en la lista por Sevilla en las elecciones generales de noviembre de 2011. Dos años después fue nombrada directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Según han detallado las mismas fuentes la socialista acudirá este mismo martes por la mañana al registro de la Cámara para realizar los trámites preceptivos con su documentación, entre otros, la entrega de su declaración de bienes.

De ese modo, habrá cumplido todos los trámites necesarios y al inicio del pleno, a las 16,00 horas, prometerá o jurará su cargo y, con ello, adquirirá la condición plena de diputada.

Por su parte, el que fuera vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE formalizó el pasado miércoles la renuncia a su acta de diputado después de que en diciembre se despidiera del hemiciclo.

Guerra formalizó esa renuncia en un escueto escrito, recogido por Europa Press, en el que aprovecha para mostrar su "agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas" durante los 37 años en los que ha ejercido como diputado.