Actualizado 26/03/2015 19:21 CET

Sol y temperaturas por encima de 25 grados, en la Semana Santa en Andalucía

Paso de misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito, en la Encarnación
EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa en Andalucía se presenta soleada y con temperaturas que alcanzarán valores máximos superiores a 25 grados en la mayor parte de las zonas, con mínimas entre diez y 15 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En un nota, la Aemet señala que desde este viernes y hasta el domingo el anticiclón atlántico irá extendiendo su radio de acción a toda la Península, dejando los cielos poco nubosos o despejados, con algunas brumas matinales este viernes, pero sin posibilidad de precipitaciones.

Asimismo, soplarán vientos flojos de componente norte en el interior, con poniente en el Estrecho y brisas en el resto del litoral. Las temperaturas irán subiendo progresivamente, llegándose el domingo a valores máximos superiores a 25 grados en la mayor parte de las zonas, con mínimas entre 10 y 15 grados.

Desde el lunes 30 de marzo y hasta el Jueves Santo "no habrá cambios significativos" en la situación atmosférica, por lo que los cielos continuarán con escasa nubosidad, sin lluvias. Los vientos, por su parte, girarán a levante en el Estrecho, donde serán más intensos, manteniéndose flojos en el resto. Tampoco las temperaturas variarán de forma significativa.

A partir del Viernes Santo y hasta el Domingo de Ramos, el pronóstico se hace fiable. No obstante lo más probable es que se mantenga el tiempo estable, con posibilidad de un ligero aumento de la inestabilidad al final de la semana. Las temperaturas, por su parte, tienden a descender ligeramente y con probabilidad los vientos continuarán soplando de levante en el Estrecho, tendiendo a disminuir al final, manteniéndose flojos en el resto.