Publicado 17/09/2015 19:31CET

Sostenible.- Tres sevillanos entre los miembros del programa Labs de Mediatek y Telefónica

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ingenieros sevillanos Miguel Ángel Caño, Manuel Ramos y David Modesto Jiménez se encuentran entre los integrantes de la primera edición internacional del programa Labs de Mediatek y Telefónica, donde diez estudiantes de ingeniería españoles trabajarán en un Lab de IoT y Wearables en las instalaciones de Mediatek Labs en Cambridge (Reino Unido).

En una nota, ambas organizaciones han resaltado que de los diez elegidos, cinco son andaluces, esto es, tres de Sevilla, uno de Málaga y otro de Córdoba.

De esta forma, Telefónica y Mediatek han presentado a los diez integrantes de la primera edición internacional de la iniciativa Labs de Telefónica. Los participantes en este Lab son estudiantes de ingeniería españoles procedentes de diferentes provincias y universidades, que se incorporarán a las instalaciones de Mediatek Labs en Cambridge, Reino Unido a finales de septiembre 2015 para trabajar en diversos proyectos relacionados con las áreas de Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos 'wearables' con soporte de las tecnologías y plataformas de Mediatek.

Durante el evento de presentación, realizado en el auditorio de la tienda Flagship de Telefónica en Madrid, Mediatek ha impartido una 'master class' acerca de las tendencias actuales en soluciones para IoT y 'wearables'. Posteriormente, los miembros del Lab han compartido su experiencia y las expectativas con respecto a su participación en el programa.

Este acuerdo supone "una importante apuesta por la capacidad de innovación y emprendimiento de los estudiantes españoles y marca un antes y un después para la iniciativa Labs que, por primera vez, desarrolla una de estas células de innovación fuera de España".

Los 'labs' son células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias compañías enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos y en el marco de la revolución digital.

Los 'labs' están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefonica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos ya existentes o permitiéndoles crear los suyos propios.

Para leer más