SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) coincidieron hoy en que los paros convocados por CGT durante el día de ayer transcurrieron sin incidencias con la "participación del tres por ciento de los trabajadores".
En declaraciones a Europa Press, fuentes de ADIF manifestaron que las taquillas funcionaron menos, pero que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento "se cumplieron".
Asimismo, dichas fuentes aseguraron que hubo menos trenes de Cercanías, a pesar de lo cual "la gente pudo viajar", aunque al mismo tiempo, advirtieron de que "pudo afectar más alrededor de las 15,00 horas", horario que coincide con la salida de los trabajos.
Estas incidencias "mínimas" tuvieron que ver según las mismas fuentes con que la huelga fue convocada por "un sindicato minoritario, como es CGT, que no tiene gran capacidad de movilizar trabajadores".
Sin embargo, y según informó a Europa Press dicho sindicato, la huelga fue secundada por el 90 por ciento de empleados "que podían seguir la huelga", esto es, sin contar con los servicios mínimos.
A nivel nacional, Renfe señaló que el seguimiento de la huelga convocada por CGT fue "nulo" e informó de que los servicios esenciales decretados por el Ministerio de Fomento para garantizar la movilidad de los ciudadanos "se cumplió con normalidad" en todos los trenes.
Del mismo modo, Renfe señaló que, en hora punta, los servicios mínimos llegaron al 75 por ciento, y destacó que no se experimentaron retrasos "significativos" en la circulación de los trenes.
Así, unos 54 trenes andaluces de Media Distancia, Alta Velocidad (AVE) y Avant, además de numerosos trenes de cercanías se vieron afectados por la jornada de huelga de ayer que coincidió con la 'operación salida' de las vacaciones de Semana Santa.