Actualizado 23/08/2015 19:42 CET

El alcalde de San Nicolás pide seguridad en las cascadas donde saltó el joven fallecido

SAN NICOLÁS DEL PUERTO (SEVILLA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Nicolás del Puerto (Sevilla), Juan Carlos Navarro, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que se implanten medidas de seguridad en las cascadas del río Huéznar y recuerda que el baño está prohibido en ellas.

Así lo ha expresado el alcalde marucho a Europa Press este domingo, después de que el pasado sábado muriese un joven de 20 años al saltar por la cascada más alta, de unos ocho metros, según ha indicado Navarro.

El alcalde ha declarado dos días de luto desde este sábado y ha abogado por "regular la situación, porque un monumento natural está para visitarlo, no para bañarse". Asimismo, ha instado a Medio Ambiente a "que aumente el servicio de seguridad y la presencia de agentes".

El primer edil ha asegurado que "de hecho, el baño está prohibido, los carteles se colocaron hace un año, pero la dejación ha hecho que desaparezcan".

El joven se encontraba inconsciente y con un grave traumatismo cuando los sanitarios del 061 llegaron al lugar, hasta donde movilizaron un helicóptero. Poco después falleció pese a las maniobras de reanimación que le fueron practicadas.