Publicado 23/07/2020 20:06:00 +02:00CET

CCOO y UGT lamentan el accidenta mortal de Los Molares y avisan de "precariedad" y falta de medidas

Ambulancia del 061
Ambulancia del 061 - 061 - Archivo

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las uniones provinciales de CCOO y UGT han lamentado el accidente laboral del trabajador fallecido este jueves tras sufrir una caída desde cinco metros de altura en una nave del municipio sevillano de Los Molares, toda vez que el fallecido es vecino de dicha localidad, cuenta unos 30 años de edad y habría sufrido dicho accidente al intentar protegerse de unas avispas cuando instalaba una antena en el tejado de dicha nave, según ha informado a Europa Press el alcalde, José Veira.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha avisado de que "algunos empresarios, por ahorrarse muy poco dinero en prevención de riesgos laborales, provocan auténticos dramas familiares". Aristu alerta de que "en estos días estamos comprobando cómo con la recuperación de la economía tras la COVID-19 también se está recuperando la piratería empresarial y se está potenciando la precariedad laboral".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha avisado de que "el sindicato se va a mantener vigilante para prevenir que, con la nueva normalidad, se sigan produciendo viejos atropellos a los derechos laborales".

Desde UGT Sevilla, según la secretaría de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral del sindicato, María Iglesias, exponen que "los datos conocidos hasta el momento apuntan a una relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales, algo más significativo con la excusa del Covid-19"

"Antes de la crisis sanitaria del coronavirus, las medidas de prevención en las empresas eran casi inexistentes, ya se encargó la crisis económica de 2008 de ello, y ahora se están descuidando" de nuevo, según ha avisado.

"Para UGT es muy preocupante esas empresas a las que no llegamos por no tener representación sindical y por supuesto la ausencia de medidas preventivas. En este caso lamentamos la muerte de un trabajador, en otros casos como sucedió en el día de ayer se producen accidentes con secuelas importantes para las trabajadoras y trabajadores", ha alertado.

Contador