Publicado 08/12/2015 18:55CET

Sucesos.- Detenidos tres varones, uno de ellos menor de edad, acusados de robar en varias casas de Cerro-Amate

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha detenido este martes a tres individuos, uno de ellos menor de edad, acusados de cometer robos en el interior de varios domicilios en la zona Cerro-Amate de la capital.

En una nota remitida a Europa Press, la Policía ha informado de que la llamada de un vecino al teléfono de emergencias 092 ha avisado de la presencia de tres individuos que estaban robando en varios viviendas de la calle Maestro Falla del citado distrito.

Durante la conversación telefónica con el operador del 092, mientras las patrullas estaban en camino, el alertante ha podido aportar a la policía descripción de las personas, y en concreto, de la que estaba en el lugar avisando, "dando el agua", a los otros dos de la llegada de los agentes.

Una vez en la zona, la Policía ha localizado a dos individuos, uno de ellos menor de edad, en las inmediaciones de un domicilio, y otro en la azotea de una de las viviendas hasta donde había escalado desde la fachada de uno de los domicilios.

Estas personas estaban supuestamente sustrayendo del interior de las viviendas elementos metálicos como rejas y ventanas que estaban cargando a un carro como chatarra.

Los detenidos son I.C.M., de 19 años de edad, a quien no le constan detenciones anteriores; el menor, L.D.G.V., de 13 años de edad, y su padre, I.G.R., de 34 años de edad, a quien le constan 28 detenciones anteriores, siendo la última de mediados de octubre pasado por Robo con Fuerza.

La Policía ha indicado que los dos detenidos de menor edad estaban en la calle, uno de ellos cargando los materiales en un carro y el de 13 años avisando a los otros dos de la llegada de la Policía, mientras que el tercero de ellos, padre del menor de edad, a la llegada de los agentes comenzó a huir saltando de una azotea a otra hasta ser detenido a escasos metros por los agentes.

Los elementos sustraídos han sido devueltos a sus propietarios quienes han agradecido la rápida intervención de los agentes y la atención por parte de los operadores del servicio.

El menor de edad ha sido llevado hasta su vivienda, donde ha sido entregado en custodia a su madre, esposa del mayor de los detenidos.