Actualizado 28/06/2015 15:15 CET

Extinguido el incendio declarado en Pruna

PRUNA (SEVILLA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado este sábado en la localidad sevillana de Pruna que amenazaba a una zona cercana de masa forestal, situada en el paraje Sierra de la Rabitilla, ha quedado ya extinguido este domingo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta, el plan Infoca, que han precisado que el fuego se ha dado por extinguido a las 12,06 horas de este domingo, si bien aún no hay estimación de la superficie afectada, de la que una parte corresponde a una zona agrícola y otra a una forestal.

Tras tener conocimiento de este incendio, el Infoca movilizó un dispositivo conformado por seis medios aéreos --cinco helicópteros y un avión de coordinación--, un camión, dos grupos de especialistas --14 personas--, una brigada de refuerzo --doce personas-- y dos técnicos de operaciones, que actuaron a lo largo de la jornada del sábado, mientras que este domingo han trabajado en el lugar un retén de especialistas y un vehículo de extinción.

Del incendio se recibió un aviso a las 17,26 horas de este sábado, y se originó en una zona situada a unos 400 o 500 metros de una masa forestal a la que podría propagarse el fuego.