Identificados dos menores como autores destrozos en un parque

Uno de los bancos destrozado.
MAIRENA DEL ALCOR
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 20:20

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Ricardo Sánchez (PP), cerró este pasado martes el parque Tierno Galván, al objeto de reparar "los cuantiosos daños ocasionados como consecuencia del vandalismo" perpetrado por un grupo de personas entre los que figurarían supuestamente dos menores de edad.

En esta ocasión, según el Ayuntamiento, los vándalos "han prendido fuego en diferentes ubicaciones de esta zona verde de gran extensión, desenterrado tuberías, volcado bancos, arrancado losas del pavimento que posteriormente han lanzado al estanque". Misma suerte corrió una de las atracciones de la zona infantil que fue encontrada "sumergida bajo el agua".

También intentaron derribar una de las cancelas de acceso al parque por la avenida Vereda de San Agustín, roto numerosas ramas de la arboleda, papeleras y otro "sinfín de perjuicios al mobiliario urbano de este pulmón verde".

Agentes de la Policía Local lograron identificar y denunciar al menos a dos menores que rondan los 14 años de edad, como presuntos autores de los hechos, de un grupo que podría estar conformado por unos 20 jóvenes, según el Ayuntamiento.

Operarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo valoran los destrozos a la vez que trabajan en la reposición de algunas zonas deterioradas, porque otras necesitan actuaciones de mayor envergadura.

Leer más acerca de: