SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que la derecha nunca se ha entendido con ella y ha afirmado que Pedro Sánchez es el presidente que necesita este país. Ha indicado que el domingo hay que mandar, "sí o sí" a Mariano Rajoy a su casa porque este país merece un futuro.

   Díaz ha clausurado la campaña electoral con un mitin en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el que también ha intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González y al que han asistido más de 3.000 personas, según la organización. Díaz ha agradecido a González su presencia en este mitin, apuntando que es el militante socialista sevillano "que ha marcado un antes y después en la historia de nuestro partido y en el corazón del PSOE, que es Sevilla".

   La dirigente socialista ha indicado que ha vivido esta campaña con continuas sorpresas, la última la de que el PP se entendía "mejor conmigo". Díaz ha dicho que en los tres años que lleva al frente de la Presidencia de la Junta, el Gobierno del PP no se ha entendido con ella para darle a esta tierra lo que era de derecho, sino que le ha cerrado las puertas cada vez que ha levantado la voz en defensa de Andalucía.

   Asimismo, ha preguntado que si tan bien se entiende con ella el presidente del Gobierno, por qué ayer, a 48 horas de la finalización de la campaña electoral, "metió un tajo de 265 millones a las arcas de Andalucía". "Que se deje de cuento Rajoy, que en esta tierra lo hemos sufrido más todavía", ha apuntado.

   Susana Díaz ha manifestado que este país tendrá una "fiesta grande" el domingo "cuando mandemos a Rajoy a su casa".

   Ha señalado que este país necesita una puerta a la esperanza y merece una oportunidad de la mano de un presidente "comprometido, honesto y trabajador" como Pedro Sánchez, que va a ayudar a Andalucía. "Hay que mandar a Rajoy sí o sí a su casa, porque España merece un futuro", ha sentenciado la presidenta.

   Ha criticado que durante esta campaña Mariano Rajoy se haya dedicado a "jugar" al dominó, a comentar partidos de fútbol, a comer churro, a ir a Doñana a ver el debate al que no quiso ir y a "mentir", cuando ha dicho que no ha recortado prestaciones por desempleo ni becas a los jóvenes universitarios ni en dependencia y cuando ha dicho que la igualdad en este país no ha dado un paso atrás.

   "España no se merece un presidente que mienta", según ha sentenciado Susana Díaz, para quien este país tampoco se puede permitir un presidente que no se movió para defender la unidad de España hasta que los independentistas se le subieron a las barbas.

   Susana Díaz ha indicado que el domingo estaremos ante el momento de que "con nuestro voto decidamos quién queremos que presida el país" y solo hay una alternativa al PP, que "es el PSOE y Pedro Sánchez como presidente". Ha preguntado por qué hay que dejar que lo decidan los candidatos de Podemos o de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, "si lo podemos decidir nosotros votando el domingo".

   La presidenta ha criticado que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno diga que quiere desalojar al PP de la Moncloa, cuando en Andalucía lleva nueve meses, un "embarazo completo", de la mano de la derecha más "rancia".

   Ha agregado que está especialmente dolida por que Iglesias, que ayer ofreció un mitin en Sevilla, no haya pedido disculpas a los andaluces por haber pretendido "manipular" la historia de Andalucía, un gran pueblo que salió a calle a pedir dignidad e igualdad entre todos los territorios de España.

   Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha manifestado que los socialistas tienen la fuerza de Sevilla y de Andalucía para volver a ganar unas elecciones. "Yo soy un producto tuyo, Felipe", ha dicho Pradas al expresidente, a quien también ha trasladado su "admiración personal". Ha señalado que a esta tierra siempre le ha ido muy bien con los gobiernos socialistas

   La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que van a hacer lo que mejor se les da a los socialistas sevillanos, ganar las elecciones el domingo. "Nuestro poder es el poder de nuestro voto", ha indicado Pérez.

   El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que el domingo tienen como objetivo recuperar la ilusión para cambiar el gobierno de España y que los socialistas vuelvan a llevar la dirección de este país. Ha señalado que todo el mundo sabe que se necesita un cambio de gobierno en España, de la mano del PSOE, tras un gobierno de la derecha que ha utilizado la crisis como justificación para desmontar el estado del bienestar.

Más noticias

Leer más acerca de: