Susana Díaz dice que el PP intenta "destruir el honor del PSOE" y "reventar Sevilla" para gobernar Andalucía

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 23:16

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este jueves que "en Sevilla tenemos una derecha mala, que miente, engaña y manipula porque sabe que si quiere hacer algo en Andalucía tienen que empezar reventando la provincia de Sevilla". Por eso, ha lamentado que "no les importa destruir el honor de los socialistas, la vida personal de los compañeros, porque creen que el poder lo justifica todo y creen que tienen la oportunidad de usar lo que están pasando las familias andaluzas, ven en cualquier desgracia la oportunidad de acceder a las Alcaldías".

Susana Díaz ha participado en un acto, junto al presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, en el que ha presentado a los ocho candidatos de la Comarca de la Vega Alta: Francisco Javier Reinoso (Lora del Río), José Manuel González Zarco (Tocina), Ángeles García Macía (Cantillana), Carlos López (Alcolea del Río), Fernando Cruz (Peñaflor), María José Cervantes (Villanueva del Río), Ángeles Dolores Molina (Puebla de los Infantes) y Evangelina Maestra (Villaverde del Río).

La secretaria de Organización ha explicado que las expectativas electorales "no están tan mal como algunos pretenden" y ha recordado que, aunque estamos en un momento mal, los ciudadanos confían en nosotros. Por eso tenemos 2000 concejales más que ellos, 300.000 votos más que ellos y más del doble de Alcaldías". En este sentido, Díaz ha explicado que "los ciudadanos se mueven por ilusión o por desmotivación, que es lo que quiere el PP, porque saben que si los ciudadanos no participan, les va mejor a ellos".

Por ello, ha mantenido que "si hay alguien que genera empleo, somos los socialistas, si hay alguien que genera igualdad de oportunidades, somos los socialistas, y si hay alguien que defienda el Estado del Bienestar, somos los socialistas", al tiempo que ha advertido "a aquellos que quieren que estemos justificándonos, que no nos van a encontrar ahí, porque muchos vecinos sólo esperan que generemos ilusión".