Susana Díaz dice que el PSOE "construye respuestas para el Estado del Bienestar" frente a quienes lo "desprecian"

PSOE De Andalucia: Nota Y Foto Susana Díaz En Olivares
EP/PSOEANDALUCIA
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 23:07

OLIVARES (SEVILLA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este martes que el Partido Socialista "está permanentemente construyendo respuestas para avanzar en el Estado del Bienestar y apuesta de manera decidida por los alcaldes y alcaldesas", frente a un PP que "gobierna para sus propios intereses, despreciando el interés general y que ha encontrado en las encuestas una salida para su prepotencia". La dirigente socialista ha asistido a la presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Olivares (Sevilla) y actual alcalde de la localidad, Isidoro Ramos, del que ha asegurado que "ha sembrado progreso en este municipio, mientras otros pedían retroceso, y ha devuelto el clima de convivencia que se perdió cuando gobernaba el PP".

Susana Díaz ha explicado, según informa el PSOE, que "desde la izquierda es claro nuestro compromiso con el municipalismo y el PSOE es el partido que mejor entiende lo cotidiano" y, por ello, ha recordado que "este fin de semana nos vamos a reunir los socialistas en la Convención Municipal de Sevilla para hablar de municipalismo, de empleo, de ciudades y pueblos sostenibles y más habitables". Así, ha recalcado que "Andalucía lleva la bandera del municipalismo, y este sábado tendremos en Sevilla a más de dos mil alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas socialistas, que van a impulsar con sus ideas, propuestas y buenas prácticas ese futuro de progreso que queremos para nuestros pueblos y ciudades".

Frente a esta apuesta por el municipalismo, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha criticado la actitud "irresponsable" del PP, "que quieren el poder por el poder, y que están deseando de que se adelanten las elecciones para que los ciudadanos no vean que estamos saliendo de la crisis, porque para ellos, cada parado más es una buena noticia y una nueva oportunidad para alcanzar el poder, mientras que a los socialistas, con cada parado se nos parte el alma". A su juicio, "no desean hacer progresar a nuestras ciudades, a ellos les importa poco el futuro de nuestros pueblos, o el futuro de nuestra Educación, nuestra Sanidad, una de las más reconocidas de España, o nuestra gestión de la Dependencia". En este sentido, ha recordado que "Olivares supo dar la vuelta a esta situación y, en contra de lo que muchos pensaban, nos dio la Alcaldía a los socialistas porque se dieron cuenta de que los socialistas somos los que miramos a la cara a los ciudadanos y los que escuchamos sus problemas".

Al mismo tiempo, Susana Díaz ha vuelto a defender el Estado de las Autonomías, frente a la estrategia "de recortes y de cañonazos del PP, que cuestiona el modelo autonómico porque se siente muy incómodo en él". Frente a esta estrategia, Díaz ha contrapuesto el trabajo de los socialistas a favor del Estado de las Autonomías. "No vamos a permitir que se toque el Estado del Bienestar, porque el PP, cuando coge un poco de vuelo, vuelve a los cimientos, al periodo anterior al 28-F, porque ellos realmente no tienen las mismas necesidades que nosotros, no se preocupan por lo mismo que nosotros, no lo pasan mal cuando las familias lo pasan mal. Eso es para ellos una oportunidad", ha concluido.