Suspendida la vista por el incumplimiento de acuerdo con guarderías tras presentar recurso la Junta

Colegio, Aula, Clase, Infantil, Blancanieves, niños, menor, pequeños, guardería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 14:53

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vista oral programada en el marco de la causa judicial contencioso-administrativa abierta por la Coordinadora Andaluza de Escuelas Infantiles al reclamar la misma a la Junta de Andalucía cantidades impagadas por la entrada en vigor del nuevo acuerdo del sector, dejando sin vigencia el antiguo --las principales problemáticas son el impago del mes de agosto y el recorte en un 30 por ciento de la financiación del comedor--, ha quedado suspendida al presentar un recurso la administración autonómica.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la coordinadora, Emilio Fuentes, que ha concretado que la sesión se ha aplazado 'sine die' --por segunda vez-- después de que el Ejecutivo andaluz haya interpuesto un recurso en el que pide que se determine la idoneidad del ente judicial que actualmente se encarga de la causa.

La acción jurídica se inició después de que la coordinadora registrara una reclamación por vía administrativa. El colectivo cifra en una cantidad aproximada a los diez millones de euros el montante correspondiente al no abono de la mensualidad de agosto, principal punto de fricción entre las partes.

Según los cálculos realizados por la patronal, el convenio alternativo propuesto por la Junta era "insuficiente" al no ir la cantidad compensatoria propuesta --un pago anual de 1.000 euros por unidad (aula) en concepto de mantenimiento, a pagar desde el curso 2012-2013, mientras que el convenio firmado se seguiría cumpliendo en lo no concerniente a estas cuestiones de índole económica-- más allá del 30 por ciento de lo documentalmente comprometido.

Las otras organizaciones representativas del segmento de Educación Infantil del Primer Ciclo de Andalucía sí suscribieron, en un ejercicio que consideran de "responsabilidad" y "coherencia", el acuerdo negociado en el seno de la Mesa de Infantil con la Consejería.

No es ésta la única reivindicación impulsada por la Coordinadora Andaluza de Escuelas Infantiles, que por otra parte también insta a la administración regional a abrir el debate sobre la posibilidad de actualizar el precio por plaza, una de las principales reclamaciones del segmento de educación infantil, en tanto que el mismo lleva siete años 'congelado' en 278,88 euros.

Leer más acerca de: