Távora defiende la experiencia de PA para "recuperar la prioridad de actuar ante los problemas de la calle"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 17:08

SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha presentado este viernes oficialmente su candidatura, en la que ha asegurado que el PA sería "realmente útil" ante su "experiencia de gobierno y el amor por esta tierra", ante lo que ha dejado claro que su objetivo será "recuperar la prioridad de que se actúe ante los problemas de la calle". "La política se ha convertido en algo elitista. Quiero devolver a la política el sentido limpio y original que debe tener", sentencia.

Távora ha sido presentada en rueda de prensa por la vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, quien ha asegurado que con el andalucismo en el Ayuntamiento de Sevilla se pretende "devolver el sentido común perdido, sacar a Sevilla del pozo en el que se encuentra y una respuesta definitiva a las necesidades de la ciudad".

En este marco, Távora asegura que el resto de partidos intenta "silenciar y enterrar" al PA, que "va a dar la sorpresa, porque somos más necesarios que nunca". "No tengo interés político ni económico, no necesito la política para vivir, vivo de mi trabajo como artista, sino que sólo estoy aquí por un ideal. Soy de izquierdas y luchadora", recalca, añadiendo que siempre ha defendido sus ideales "y Andalucía es mi ideal, hay que defenderla, salir de la anestesia en la que nos tienen a los andaluces.

Asegura que está "cansada de que tengan que venir a decirnos cómo hacer las cosas, a que a otros partidos les dicten órdenes desde Madrid, pero no somos subalternos", algo ante lo que tiene claro que "hay que gobernar desde dentro" porque de lo contrario "se está abocado al fracaso".

Sobre sus posibilidades de gobernar, afirma que el PA es "humilde y realista" y que "sería absurdo decir que nos presentamos para gobernar, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones municipales nos quedamos a 400 votos de tener representación municipal". "Pretendemos entrar de nuevo en el Ayuntamiento y hacer una buena oposición, ya que desde la oposición se puede trabajar mucho y bien por Sevilla, como ya lo hemos hecho", insiste.

Távora añade que no pactaría para gobernar, pero sí haría "apoyos puntuales a todo lo que esté en la línea progresista, se adecue al programa andalucista y sea bueno para la gente de Sevilla". Así, agrega que las prioridades de Sevilla "están en la calle, son la gente".

"No podemos seguir permitiendo que la gente pase hambre, que las asociaciones de vecinos les tengan que dar de comer a los sevillanos, que se siga haciendo cola en los comedores sociales. Sevilla tampoco puede seguir siendo una postal en Semana Santa o en Feria. Sevilla late, tiene sangre, tiene emprendedores, está repleta de Pymes, de comercio tradicional, de mercados", recalca.

"Vamos a dejarnos de grandes superficies y de tonterías y vamos a ayudar a los nuestros, a consumir nuestros productos. La política del gobierno municipal actual es un auténtico despropósito, una política de ciencia ficción donde falta el sentido común", concluye.

Contenido patrocinado