Publicado 25/11/2022 15:39

Tomares (Sevilla) cierra su programa de actos por el 25N con la instalación de una lona en la fachada del Ayuntamiento

Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento de Tomares con motivo del 25N.
Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento de Tomares con motivo del 25N. - AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tomares (Sevilla) ha mostrado su rechazo a la violencia contra las mujeres. El Ayuntamiento ha conmemorado este viernes el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer con una Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento y la colocación de una lona en la fachada del Consistorio.

Un acto simbólico que ha estado presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano (PP), y que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal, vecinos y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, en el que la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay, ha leído un manifiesto en repulsa de la violencia de género y en memoria de las víctimas asesinadas en 2022.

Con esta eniciativa, Tomares ha concluido el programa de actividades de sensibilización organizado por el Ayuntamiento a lo largo de toda esta semana para "seguir concienciando a la población sobre la necesidad de acabar con esta terrible lacra social que cada año se cobra la vida de miles de mujeres y niños en el mundo", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

El programa de actos ha contado también con la representación de dos obras de teatro. Una, el pasado 22 de noviembre, 'Rosemary recuperó la alegría', a cargo de la compañía de Teatro Infantil La letra con risa entra, de la Escuela de Cómicos, dirigida a los escolares de 5º y 6º de Primaria, a través de la cual los pequeños aprendieron la importancia del respeto y del rechazo a cualquier tipo de violencia.

Y la segunda, el 23 de noviembre, 'Detrás de los colores', escrita e interpretada por Carmen Latorre, en la que la actriz mostraba la vida de muchas mujeres que "en lugar de ser protagonistas de su vida, pasan por ella como meras espectadoras de su destino". Las actividades organizadas han contado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Presidencia y Secretaría de Estado de Igualdad.

Contador