Publicado 07/07/2020 18:20:41 +02:00CET

Tomares (Sevilla) convierte sus 11 campus de verano en la "mejor alternativa" para conciliar vida laboral y familiar

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, visita los campus de verano para comprobar su funcionamiento, en compañía del concejal de Cultura, Eloy Carmona, y el concejal de Deportes, Nicolás Borreguero.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, visita los campus de verano para comprobar su funcionamiento, en compañía del concejal de Cultura, Eloy Carmona, y el concejal de Deportes, Nicolás Borreguero. - AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los once campus de verano organizados, un año más, por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) --siete Campus 'Innova' y cuatro deportivos--, para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en este periodo estival, funcionan ya a pleno rendimiento.

"Numerosos niños con edades entre los cuatro y los 16 años disfrutan de esta iniciativa municipal puesta en marcha para que los pequeños pasen un verano divertido, participando en actividades lúdicas y saludables, mientras sus padres trabajan", destaca el Consistorio en un comunicado.

Los campus de verano, que han sido visitados por el alcalde, José Luis Sanz (PP), para comprobar su funcionamiento, estarán en marcha hasta el 4 de septiembre, "convirtiéndose en la mejor alternativa para ayudar a los padres a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos cuando se acaban las clases".

En este sentido, los siete campus 'Innova' son Programación de Robótica Wedo, Programación Robótica Mindstorm, Artes Plásticas, Laboratorio de Electrónica, Diseño de Videojuegos Scratch, Diseño e Impresión 3D y Let's Danza. Por otra parte. los cuatro campus deportivos son los siguientes: Predeporte, Fútbol, Baloncesto y Patinaje.

"El Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para volver a ofrecer a las familias este necesario servicio, consolidado en el municipio desde hace años. Los niños se quedan al cuidado de monitores especializados, mientras participan en divertidas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable, y disfrutando del baño en la piscina municipal".

El alcalde ha destacdo que con esta iniciativa, Tomares se convierte "en uno de los pocos municipios de la provincia en volver a poner en marcha este tipo de servicio, pese a la dificultad de las circunstancias. Un paso fundamental para recuperar cuanto antes la normalidad".

Estas iniciativas, cuya reserva es por semanas, se ofrecen de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliar el horario desde las 7,30 hasta las 15 horas, para aquellos padres que lo necesiten. En cuanto a las inscripciones, las solicitudes se atienden "por riguroso orden de llegada". La reserva de plazas se puede hacer telemáticamente a través de la web municipal 'www.tomares.es' haciendo click en el banner Verano Tomares 2020.