Publicado 14/08/2020 16:14:38 +02:00CET

Tomares (Sevilla) estrena una nuevo sistema de alquiler de motocicletas "sostenible y eficiente"

Nuevo sistema de alquiler de motocicletas 100% eléctricas
Nuevo sistema de alquiler de motocicletas 100% eléctricas - AYTO. TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha estrenado un nuevo sistema de transporte "ágil, sostenible y eficiente" para desplazarse por el municipio --Acciona Mobility-- a la vez que se cuida el medio ambiente.

Se trata de un nuevo servicio de alquiler de motocicletas 100 por cien eléctricas, "con cero emisiones", a disposición de vecinos y turistas situadas en diversos puntos del municipio. "Un sistema cómodo, flexible y económico para el ciudadano", destaca en un comunicado.

En esta primera fase del proyecto, Tomares ha distribuido por todo el municipio 60 'scooters' eléctricos, que operarán las 24 horas. Una experiencia que convierte a Tomares en uno de los primeros municipios de la provincia en poner en marcha esta iniciativa, que ya funciona con éxito en las principales ciudades turísticas españolas y "que sitúa a Tomares a la cabeza en la transformación de la movilidad del municipio, hacia un modelo de movilidad sostenible y comprometido en la lucha contra el cambio climático", añade.

Un sistema, además, "especialmente útil en estos momentos", en los que debido a las medidas de precaución por la Covid-19, convierte a los servicios de movilidad compartida e individuales como el 'motosharing' en el complemento perfecto al transporte público para cumplir con las medidas de aislamiento social marcadas por las autoridades sanitarias y evitar el uso masivo de los vehículos privados.

El nuevo servicio, que ya está disponible en lugares como la avenida del Aljarafe, frente al centro de salud, o el edificio Centris, cuenta con todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios, quienes podrán disfrutar de sus numerosas ventajas, "como poder evitar los atascos --ayudando a la descongestión del tráfico--, fácil aparcamiento y alquiler sencillo a través de una aplicación con geolocalización".

El comunicado añade que no podrán usar este nuevo servicio menores de 18 años y se exigirá estar en posesión de carnet A1 o B con más de 2 años, o superior. Los usuarios dispondrán de una página web, una aplicación móvil donde encontrarán toda la información necesaria sobre el servicio y de un servicio de atención telefónica.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones