Publicado 06/07/2022 14:56

Tomares (Sevilla) pone en marcha 36 campus y escuelas de verano a los que asisten más de 300 niños cada semana

El Alcalde de Tomares ha visitado las Escuelas de Verano de Tomares
El Alcalde de Tomares ha visitado las Escuelas de Verano de Tomares - AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha puesto en marcha 36 campus y escuelas de verano para el periodo estival, que finalizan cuando empiece el curso 2022-23, y a los que asistirán "más de 300 niños cada semana", tal y como ha comunicado la institución en un comunicado este miércoles. El objetivo del Ayuntamiento tomareño es "ayudar a las familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos".

En la mañana de este miércoles, el alcalde de Tomares, José María Soriano (PP), ha visitado estos campus y ha señalado la importancia de que los pequeños "disfruten mientras aprenden cosas nuevas de manera divertida". En total, son 36 actividades de ocio educativo las que el Ayuntamiento ha ofertado, 27 campus de verano y nueve escuelas municipales deportivas.

Desde el Consistorio, han confirmado que la demanda de estas actividades se ha triplicado. Son los campus de verano donde más jóvenes se han inscrito. Estos campus engloban 23 'campus Innova', campamentos dirigidos a niños de entre 9 y 16 años en los que se realizan actividades para "fomentar la creatividad, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación".

Estos campus plantean talleres desde videojuegos 'Scratch' hasta de robótica, animación digital, repostería y danzas urbanas, entre otras. Por otro lado, dentro de los campus de verano, también se encuentran los cuatro campus deportivos cuyas actividades son el "pre-deporte, fútbol, patinaje y baloncesto".

Para niños de 3 a 10 años, el Ayuntamiento ofrece una novedosa iniciativa este año, el 'Innova Kids-Proyecto Búho', que cuenta con once campus relacionados con la astronomía, la historia, el lejano oeste, la geografía, la creatividad o el periodismo. Además, todas estas actividades se complementan todos los días con el baño en la piscina.