UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
ARANJUEZ (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha rechazado que la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, haya vinculado la imputación a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez con la renuncia del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, como candidato a la Junta y ha defendido que los magistrados adoptan sus decisiones en el "momento y tiempo oportuno".
Al ser preguntado sobre las declaraciones de la dirigente socialista Elena Valenciano, el fiscal general ha respondido que no suele hacer valoraciones, "salvo situaciones excepcionales", de opiniones de políticos acerca de decisiones judiciales.
Tras mostrar su respeto a la opinión de Valenciano, Torres-Dulce ha considerado que "los caminos procesales y las decisiones" de la juez Alaya en el caso de los ERE atenderán al "momento y tiempo oportuno", como sucede con el juez Pablo Ruz en el 'caso Gürtel', según ha añadido.
"El Ministerio Fiscal siempre ha aceptado sin ningún tipo de crítica las decisiones tanto favorables como desfavorables", ha concluido en declaraciones a los medios de comunicación.
Valenciano ha afirmado este martes que era "chocante" la coincidencia en el tiempo del auto de la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, en el que imputa a la exconsejera de Economía andaluza y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a otros cargos y excargos socialistas, con "hechos importantes" acaecidos en el partido en Andalucía, como es la próxima celebración de primarias.