Toscano apoya el proyecto de la Sevilla Metropolitana y anuncia un nuevo PGOU para Dos Hermanas

Francisco Toscano
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 17:36

DOS HERMANAS (SEVILLA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ante el "proyecto de territorio" propuesto por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), a 22 municipios de la primera corona metropolitana de la ciudad, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), ha apoyado plenamente esta iniciativa y, con relación a ella, ha anunciado que el Ayuntamiento nazareno trabaja ya en la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), destinado a consolidar la trama urbana y prescindir de la "expansión".

Espadas, como hemos informado, ha reunido a los alcaldes de 22 municipios metropolitanos para abordar el impulso de "proyecto de territorio" de carácter metropolitano, para promover "proyectos estratégicos para la economía y el empleo, aprovechar las sinergias y sacar partido al nuevo marco de ayudas europeas".

Toscano ha aplaudido este extremo y apuesta decididamente por "la idea de unirnos y trabajar en común en la puesta en marcha de proyectos estratégicos", valorando positivamente "la colaboración entre todos para la unificación de los servicios intermunicipales" y, sobre todo, "para potenciar la puesta en valor del territorio".

En esta apuesta estratégica de todos los municipios, apuesta por "un margen de confianza entre los municipios y trasladar ese clima confianza al exterior para atraer inversiones a nuestro territorio".

Toscano, además, señala la necesidad de apostar por una coordinación urbanística, "ya que la situación urbanística de hoy nada tiene que ver con la de hace unos años" y, en este sentido, adelanta que los técnicos municipales están trabajando ya en un plan general nuevo que "en lugar de ser de expansión, va a ser más restrictivo", para su adecuación a la realidad y potenciar los suelos que ya se han desarrollado a lo largo de estos años.

"Para eludir tensiones urbanísticas, interesa desarrollar el casco urbano, Montequinto y Entrenúcleos, en el terreno residencial y, desde el punto de vista industrial, completar algunos flecos en Montequinto y potenciar La Isla y el Polígono Aceitunero". En definitiva, se va a hacer una reedición urbanística con un nuevo plan general que va a potenciar el desarrollo de los suelos consolidados. El alcalde matizó que él lo tiene "claro" y que no va a hacer "un PGOU expansivo, sino todo lo contrario". Probablemente en el plazo de un año, se pueda tener el avance de ese planeamiento urbanístico.

Asimismo, alude Toscano al desarrollo futuro de Megapark y los terrenos del Polígono Aceitunero en el avance del diseño de este nuevo planteamiento urbanístico.

El alcalde nazareno defiende además el papel de Sevilla liderando el proyecto "de forma natural porque es la capital" y apuesta firmemente por abandonar la "visión localista", porque "lo importante es ese proyecto en común".

Leer más acerca de: