Afectados una docena de trenes AVE de Sevilla y Málaga a Madrid por la huelga

Tren AVE
ACCIONA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 junio 2016 13:57

SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 trenes de alta velocidad que conectan Sevilla y Málaga con Madrid se ven afectados este martes por la tercera jornada de huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf, según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, que apuntan, no obstante, que la jornada se está desarrollando "sin incidencias" y cumpliendo los servicios mínimos.

La huelga afectará también al 16 de junio, y los tres adicionales convocados para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio, fechas que coinciden con la primera 'operación salida' de las vacaciones de verano.

Las fuentes han dejado claro, no obstante, que la jornada se está desarrollando "sin incidencias" y "con normalidad" y se están cumpliendo los servicios mínimos que están establecidos para esos días por el Ministerio de Fomento, para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías.

En concreto, este martes deberían circular 32 trenes AVE Sevilla-Madrid --tanto de ida como de vuelta--, pero, de esos, seis se ven afectados por la huelga a lo largo de la jornada, al no estar contemplados en los servicios mínimos.

Otros seis trenes de alta velocidad Málaga-Madrid tampoco circulan porque no están contemplados en servicios mínimos, de un total de los 24 trenes AVE Málaga-Madrid programados para este martes.

Para la huelga de este martes, los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la convocatoria contemplan la circulación del 72 por ciento de los trenes AVE y Larga Distancia habituales, el 65 por ciento de los de Media Distancia y el 50 por ciento de los Cercanías, porcentaje que se eleva al 75 por ciento en las 'horas punta'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado