Ya residían como inquilinas 13 de las familias y los precios han oscilado entre los 90.000 y los 103.000 euros sin IVA
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde junto a Con Podemos-IU, ha informado este jueves de que 22 familias de la localidad han comprado a "precios asequibles" el mismo número de viviendas de una promoción privada de 44 pisos rescatada por el Consistorio de manos de un fondo de inversión.
De estos compradores, 13 ya vivían en las viviendas y han ejercido su derecho a compra, mientras que nueve nuevos propietarios han accedido a través del registro de demandantes de vivienda.
Más concretamente, desde finales de 2021, un total de 13 de esos vecinos eran inquilinos que residían en estas viviendas y que decidieron comprar sus hogares, aprovechando las condiciones asequibles ofrecidas por el Ayuntamiento.
El precio de las viviendas adquiridas está aproximadamente entre los 90.000 y los 103.000 euros más el IVA correspondiente, siendo éstas de dos dormitorios con garaje y trastero, o de tres dormitorios con garaje.
Las otras nueve viviendas fueron adquiridas por nuevos propietarios que se registraron en el listado oficial de demandantes de vivienda. Así, queda una veintena de inquilinos actuales por decidir si comprar una vez finalice su contrato de alquiler.
Tal y como ha defendido el alcalde, "rescatamos estas viviendas de un fondo de inversión y nos pusimos a planificar y diseñar un plan de vivienda para exprimir todas nuestras posibilidades y dar facilidades de acceso a la vivienda, a las familias y a los jóvenes y lo vamos a hacer de la mano de todos los promotores responsables y de todas las iniciativas que nos lleguen".
Los vecinos interesados en viviendas asequibles acceden a través del registro de demandantes, una herramienta que garantiza un proceso justo y transparente.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mairena para este jueves incluye por cierto la aprobación definitiva del nuevo plan municipal de vivienda correspondiente al periodo comprendido entre 2024 y 2029, que incluye aspectos como ayudas al alquiler y políticas de movilización de los inmuebles vacíos.