Publicado 16/11/2020 17:01CET

Un total de 340 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en un Concurso de Matemáticas de la US (Sevilla)

Facultad de Matemáticas de la Universidad
Facultad de Matemáticas de la Universidad - US

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 340 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 54 centros de Sevilla y provincia han participado en una nueva edición del Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+), organizado por la Universidad de Sevilla (US), en colaboración con las sociedades de matemáticas Thales y RSME.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, el Concurso de Otoño de Matemáticas se ha celebrado en los propios centros educativos de los alumnos participantes, y no en las aulas de la US, como venía siendo habitual en las ediciones anteriores, detalla la institución académica en un comunicado.

Los participantes tampoco han podido realizar visitas a las instalaciones científicas del campus de Reina Mercedes de la US y otras actividades de divulgación científica, como se venía haciendo en ediciones anteriores.

La Universidad organiza para los alumnos ganadores talleres de preparación para su futura participación en otros concursos matemáticos. Estos talleres se celebran en la US y con profesorado de la Facultad de Matemáticas.

Los estudiantes mejores clasificados en nivel de Bachillerato han sido: Antonio Medinilla (San José Sagrados Corazones, 2º Bachillerato) y Alejandro Breen (Yago School, 1º Bachillerato) empatados en primer lugar; seguidos de un triple empate por parte de Pablo Alda (Inmaculado Corazón de María Portaceli, 2º Bachillerato), Pablo Puerto (IES Macarena, 1º Bachillerato) y José Ramón Contreras (Buen Pastor, 2º Bachillerato). En 6º lugar se ha clasificado Clara Helena Briand (San Francisco de Paula,1º Bachillerato).

En el nivel de Secundaria los alumnos con mejor clasificación son todos de 4º de la ESO y también hay un empate en el primer puesto entre Alfredo Almazán (Buen Pastor) y Daniel Framiñán (IES Murillo). Le siguen, Hugo Domínguez Santana (Yago School), Alberto Herrera (IES Chaves Nogales), Pablo Hernández (IES Isbilya) y Blanca Pla (St. Mary's School).

Contador