Un total de 920 nuevos guardias civiles se incorporan a Andalucía a partir del miércoles

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 18:56

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 920 guardias civiles, pertenecientes a la 112 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias, se incorporan el próximo miércoles al servicio para desarrollar sus prácticas en Andalucía después de finalizar su período de formación en la la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en la de Valdemoro (Madrid), en un acto que tendrá lugar en la Plaza de España de Sevilla presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

De los 920 guardias 111 irán a Granada; 149 a la Comandancia de Almería; 39 a Jaén; 115 a Huelva; a la Comandancia de Córdoba, 74; a Sevilla, 185; a Cádiz, 101; otros 48 irán a Algeciras; y por último, 98 a Málaga, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez terminado su periodo de formación en las academia de Valdemoro y Baeza, donde ingresaron el pasado mes de septiembre, los guardias civiles alumnos se incorporan en periodo de prácticas, a las nueve comandancias que tiene Andalucía.

Durante los nueves meses en la academia han recibido clases prácticas y teóricas de formación policial y militar. Ahora, durante un año, estarán en periodo de prácticas y se les evaluará en la calle, por sus mandos.

La 112 Promoción de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias es la más numerosa de cuantas ha tenido la Guardia Civil, con 3.376 mujeres y hombres, procedentes de toda España. Precisamente, para acoger a estos alumnos, la Guardia Civil tuvo que aumentar el aulario y otras instalaciones de la Academia de Baeza.

La última promoción de guardias alumnos es la que más mujeres ha incorporado al cuerpo, un total de 462, lo que supone un 12,4 por ciento. Por países de nacimiento, sin contar España, destacan los nacidos en Suiza, 21; en Venezuela, 16; y en Alemania, 15. También hay agentes procedentes de Sudáfrica, Canadá o Méjico.

La edad media de estos guardias civiles es de 24 años, en su gran mayoría son solteros, 3.422. Algo más de un 10 por ciento de estos guardias civiles alumnos son hijos o hijas de agentes en activo.

Respecto a la modalidad de acceso, siempre con oposición, 2.423 proceden del acceso libre y el resto 1.313 lo son de las Fuerzas Armadas mediante acceso restringido. Para poder opositar para el ingreso en la Academia de Baeza es necesario tener segundo de BUP, cuarto de ESO o FP I. En esta promoción, 333 de estos guardias civiles tienen estudios universitarios y 1.185 de ellos tienen selectividad o finalizado el COU, segundo de Bachiller o FP II.