Trabajadoras del SAD de Morón llegan a un preacuerdo con el Ayuntamiento para el pago de nóminas atrasadas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajadoras del Servicio de Asistencia a Domicilio (SAD) de Morón de la Frontera, gestionado por la empresa Aproni, ha llegado a un preacuerdo con el Ayuntamiento, gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE), por el cual el día 6 de septiembre recibirán la nómina correspondiente a julio, que aún no ha sido abonada, así como la de agosto.

Según ha informado a Europa Press una de las portavoces del cómite de empresa, tras convocar tres días de paro la pasada semana en el ayuntamiento del municipio "sin obtener resultados, el pasado viernes se decidió no permitir el paso de los trabajadores del ayuntamiento hasta que el alcalde "no llegara a un acuerdo sobre la normalización de sus salarios".

Además, ha explicado que este martes tenían una reunión con el alcalde del municipio para tratar el tema y exigir la "agilización" de los pagos ya que, indicando que "no es la primera vez que se está en esa situación, donde muchas de las trabajadoras, así como sus familias, no pueden permitirse perder un salario de trabajo ni que pase un día más sin recibir la cantidad que les corresponden". Sin embargo, añade que dicha reunión "ha sido cancelada ya que el alcalde ha señalado a las trabajadoras que se encontraba en la capital agilizando el tema para que reciban cuanto antes su salario".

Asimismo, ha destacado que en la reunión que tendrán con motivo del preacuerdo, se instará al ayuntamiento "no sólo a que se respeten las fechas de pago de las nóminas, sino también a que se proceda a elegir a otra empresa que gestione los servicios de atención domiciliaria, ya que el trabajo que lleva a cabo Aproni resulta bastante deficiente". Además, se instará al ayuntamiento que "se contrate a una empresa que exija a la Junta el pago de las nóminas en condiciones".

De esta manera, desde la Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón) se ha exigido a la Junta de Andalucía "el pago inmediato de la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Morón", en relación con el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio y ha apoyado las acciones que han llevado a cabo las trabajadores desde el pasado mes de mayo cuando comenzaron a sufrir los diferentes retrasos en sus salarios.

De este modo, AMA-Morón también ha exigido al alcalde del municipio, Juan Manuel Rodríguez, que "deje de mentir a las trabajadoras y cumpla con los compromisos adquiridos con ellas el pasado 6 de junio, en el que este se comprometió denunciar a la Junta de Andalucía por incumplimiento de los plazos de pago del convenio, cosa que nunca ha hecho".