Trabajadores de UGT-A valoran la sentencia del Supremo sobre el ERTE y cifran en unos 700.000 euros el pago a afectados

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 19:34

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de los trabajadores de UGT-A ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo por la que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que declaró nulo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de UGT-A, que afecta a 57 trabajadores, tras lo que han cifrado en unos 700.000 euros el pago a los afectados.

De esta forma, el Alto Tribunal español confirma la sentencia del Alto Tribunal andaluz. La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó sentencia declarando nulo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de UGT-A, que afecta a 57 trabajadores, y que ordena "la inmediata reanudación del contrato de trabajo", además de "condenar al sindicato al pago de los salarios dejados de percibir por los trabajadores afectados o al abono de la diferencia respecto del importe de la prestación por desempleo percibida durante el período de suspensión".

Fuentes de la sección sindical han valorado que el Supremo "nos ha dado la razón tanto en el ERTE como en el ERE, donde tienen que repetir el juicio porque no admitieron pruebas que habíamos solicitado, pero el Supremo decía que esas pruebas sí tenían validez".

Las fuentes han explicado a Europa Press que en el caso del ERTE "nos han admitido lo que siempre hemos planteado, que la dirección del sindicato había actuado de mala fe en el ERTE, al igual que en el ERE; y además la documentación no era fiable".

"Estamos contentos de que al final nos han dado la razón en los dos expedientes, en el ERTE y en el ERE; los trabajadores siempre hemos negociado de buena fe, pero la que nunca negoció de buena fue la empresa", han añadido las fuentes, quienes precisan que en el ERTE "UGT-A tendrá que pagar el tiempo que los afectados han estado en desempleo, algo que ciframos en unos 700.000 euros".

Asimismo, han apuntado que "en el caso de que el nuevo juicio que se celebre sobre el ERE sea ganado también por los trabajadores, eso puede ser la ruina de UGT-A", tras lo que la sección sindical se ha mostrado "decidida a negociar con la dirección del sindicato, pero con las cartas sobre la mesa".

Leer más acerca de: