El trabajo 'Proyecto Zapatero' analiza las medidas del presidente del Gobierno "encaminadas a restringir derechos"

José Luis Rodríguez Zapatero
EP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:46

Los autores ven al jefe del Ejecutivo como "un político ideologizado y que ha contaminado a otros partidos", entre ellos "algunos sectores del PP"

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El trabajo 'Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad' (HazteOir.org) analiza los hechos de los últimos siete años con declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las propias leyes, políticas aprobadas y sus aplicaciones prácticas que, a juicio de los autores de esta obra, "van encaminadas a restringir derechos fundamentales y algunas libertades".

En concreto, los artífices de este libro son el periodista Miguel Vidal y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, quien ha manifestado a Europa Press que con el 'Proyecto Zapatero' se "adoctrina a los ciudadanos con las palabras mágicas de 'progreso', 'tolerancia' y 'democracia', que buscan acabar con las instituciones de la sociedad".

En este sentido, aclara que el trabajo es "absolutamente fidedigno" a la realidad y "quién lo lea se sorprenderá", puesto que, a juicio de Arsuaga, "hay muy pocos trabajos en los que se ponen todas las medidas juntas, tanto en materia como la familia o la libertad de educación".

Así, el presidente de HazteOir.org califica al jefe del Ejecutivo como "un ser iluminado y un político ideologizado con el convencimiento de que su proyecto lo debe imponer contra la voluntad de los ciudadanos como lo mejor para el futuro", al tiempo que asevera que "es muy mal gestor y lo más significativo es que se apoya en sus propuestas para transformar la sociedad a su manera".

Al respecto, Arsuaga detalla que "Rodríguez Zapatero ha impuesto una serie de leyes, pero al mismo tiempo ha conseguido despertar a una buena parte de la sociedad que ha salido a la calle, a escrito cartas, se informa, es consciente y busca un motivo de esperanza".

No en vano, agrega el autor, se trata de "un proyecto de minorías ilustradas", puesto que, según señala, "la realidad es que la mayoría de la sociedad española rechaza en las encuestas ciertas medidas, como Educación para la Ciudadanía o las leyes de matrimonio homosexual, la del aborto o la de muerte digna, entre otras".

Además, abunda, "el propio Gobierno difunde los dogmas oficiales a través de las escuelas, ciertos medios de comunicación y la industria cultural", que, en palabras de Arsuaga, "han asumido parte del 'Proyecto Zapatero' como una labor de reingeniería social y adoctrinamiento para convencer a la gente de las bondades del proyecto".

"MÁS ALLÁ QUE GONZÁLEZ" Y LA ALTERNATIVA DE "LOS CIUDADANOS"

Por su parte, Miguel Vidal ha expresado a Europa Press que el jefe del Ejecutivo nacional "hasta este momento ha conseguido aprobar una serie de leyes que cuando empezó a gobernar no se atrevió a poner en marcha", de modo que "ha ido mucho más allá que el ex presidente Felipe González y ha fijado en la legislación española unas normas que los socialistas nunca habían propuesto a la sociedad".

Asimismo, ha precisado que pese a que "las ideas del proyecto ya formaban parte de la identidad socialista, Zapatero las ha puesto en práctica sirviéndose del poder del Boletín Oficial del Estado (BOE) o de los pactos con los partidos nacionalistas con escasa representación como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)", a lo que añade que "todos las encuestas de opinión reflejan que la sociedad española rechaza sus medidas y por eso no iban en el programa electoral".

No obstante, advierte de que "el 'Proyecto Zapatero' es característico de la identidad del PSOE, pero también ha contaminado a otros partidos", de manera que, a juicio de Vidal, "hay sectores del PP partidarios de él, porque no parecen muy incómodos con leyes como la del aborto o la 'Ley Sinde'". Por lo tanto, "en caso de que Rodríguez Zapatero no sea el presidente no garantiza la desaparición del proyecto".

Para el periodista, la alternativa al proyecto "no son los partidos, sino los ciudadanos", que, según recomienda, "deben reaccionar organizándose y pedir a los partidos que incluyan en sus programas medidas que salvaguarden las libertades y no piensen en sus intereses particulares".

El libro 'Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad' a parte de contar con su edición en castellano, "también está en inglés y se pasará al francés, para que fuera de España conozcan el verdadero rostro del presidente Rodríguez Zapatero", tal y como sostiene Arsuaga, quien anuncia que "la segunda edición saldrá en febrero ampliada y actualizada con las nuevas leyes aprobadas".