Tres detenidos, uno menor, por robar 2.000 euros del cajero de un parking subterráneo

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 14:27
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro de Sevilla han detenido a R.O.G., de 33 años, a J.L.D.P., de 19 años, y a la pareja de éste último, una menor de edad, por robar en un cajero automático de un parking subterráneo de la capital hispalense y sustraer 2.008,55 euros, dándose la circunstancia de que uno de los detenidos había trabajado en el parking.

   Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los presuntos autores del robo habían ideado un plan para llevar a cabo el robo en el cajero automático, que consistía en distraer las acciones de vigilancia de la seguridad privada del lugar y, así, poder disponer de más tiempo para sustraer el dinero del interior de dicho cajero.

   Así, uno de los integrantes de este grupo delictivo comenzó a tirar unas barreras de seguridad que se encontraban en el interior del aparcamiento con las que se regula el paso de los vehículos empleando para ello una actitud "agresiva", lo que llamó la atención de varios vigilantes de seguridad centrándose las labores de vigilancia del parking en intervenir ante la actitud de este individuo, lo que supuso la vulnerabilidad del cajero automático durante unos minutos.

ROMPIERON UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

   Este tiempo fue aprovechado por otro de los integrantes del grupo y la menor de edad para inutilizar de un golpe una de las cámaras de seguridad que enfocaba directamente al cajero para, acto seguido, romper la estructura del mismo sin ser detectados y recoger los 2.008,55 euros que se habían recaudado hasta el momento.

   La conexión permanente con la que contaban los presuntos culpables a través de terminales de telefonía móvil hizo posible que sincronizaran sus movimientos conforme se iban desarrollando los acontecimientos, lo cual les permitió huir del lugar sin que la seguridad privada del mismo pudiera hacer nada por evitar el robo.

   Las medidas preventivas y de anulación de las medidas de seguridad empleadas por los detenidos complicaron las labores de investigación de los agentes, ya que no había imágenes de las cámaras de seguridad y no se pudo rescatar ningún indicio de la escena del delito. No obstante, el procedimiento utilizado indicaba que sus autores conocían el funcionamiento interno del establecimiento, motivo por el cual la investigación se centró en los trabajadores y exempleados del mismo.

SIN ANTECEDENTES PENALES

   Las primeras diligencias llevadas a cabo por los agentes permitieron localizar a un exempleado, el detenido R.O.G., de 33 años. Una vez localizado el cabecilla del grupo delictivo, continuó la investigación hasta localizar y detener a los otros dos autores del robo, J.L.D.P., de 19 años, y la pareja de éste, una menor de edad.

   Todos los detenidos, que carecían de antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial salvo la menor, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.