Actualizado 01/09/2022 11:46

Tres detenidos en Sevilla por robos en vehículos con matrícula extranjera en el distrito Sur

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de robos en vehículos en el distrito Sur de Sevilla. Para ello, fracturaban, de madrugada, los cristales de los turismos estacionados en las cercanías de un hotel de los Bermejales. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

La mayoría de los vehículos objeto de robos tenían matrícula extranjera y las denuncias se producían en horario nocturno mediante la fractura de los cristales delanteros de los turismos, según informa la Policía en un comunicado.

En este sentido, la Comisaría de Policía Nacional del distrito Sur inició un dispositivo conjunto integrado por componentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y el pasado 21 de julio fue detectado el primero de los detenidos, de 29 años, que fue sorprendido "con medio cuerpo dentro de un vehículo tras romper un cristal". El varón, al detectar la presencia policial, salió huyendo a gran velocidad en una bicicleta y, si bien eludió la detención en un principio, fue arrestado al día siguiente, al ser reconocido también por varios testigos como el autor de múltiples robos denunciados en la zona.

Asimismo, el pasado día 9 de agosto, agentes de la citada comisaría, interceptaron en la zona de los robos a una segunda persona, de 46 años, que circulaba por la vía pública portando una mochila. Según las denuncias recibidas, se correspondía con uno de los posibles autores de los robos. En dicha mochila "portaba efectos sustraídos de un vehículo, que había sido objeto de robo instantes antes y había sido denunciado ese mismo día por un ciudadano marroquí. Se recuperaron un reloj y tres pulseras que pertenecían al denunciante".

Finalmente el pasado 19 de agosto, los agentes que conforman el dispositivo, observaron cómo un varón, de 36 años, circulaba en una bicicleta por las inmediaciones de la Avenida de Holanda, "en clara actitud de observar los coches estacionados". Al no percatarse de la presencia policial, fracturó el cristal de un vehículo y salió huyendo en bicicleta, siendo detenido tres días más tarde en una zona próxima a su domicilio. Esta persona también ha sido reconocida por testigos que la vieron fracturar varios vehículos.

Contador

Más información