Tussam congela las tarifas por segundo año y crea una tarjeta anual con descuento del 25% respecto a la mensual

Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 enero 2015 17:16

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) comienza el año con una nueva congelación del precio en todos sus títulos de viaje, que "se suma a la del año pasado, lo que hace que mantenga una de las tarifas más baja del sector con relación a otras ciudades comparables, según indica el Consistorio en una nota, donde destaca que se ha creado una tarjeta anual con descuento del 25 por ciento respecto a la tarjeta mensual.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que actualmente, el cliente de Tussam paga únicamente el 34 por ciento del coste real del billete, cifra que para el resto de ciudades se sitúa en torno al 50 por ciento, e incluso en el 60 por ciento como en el caso de Madrid", ha explicado Juan Bueno, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

Además, recuerda que "el usuario de Sevilla es de los pocos que tiene la posibilidad de adquirir un título con o sin transbordo, lo que le permite ajustar el gasto a su necesidad en cada viaje, resultándole mucho más económico frente a otras ciudades que disponen de un único título", ha señalado Bueno.

De esta forma, el título de transporte más utilizado, el bonobús sin transbordo, se mantiene en 0,69 euros, el bonobús con transbordo en 0,76 y la tarjeta mensual en 35,30 euros. Por otro lado, se mantienen todos los títulos sociales que configuran la estructura tarifaria de Tussam. Así, la tercera edad se sigue beneficiando de viajar gratuitamente y forma ilimitada por la red de líneas de Tussam y concesionarias. Lo mismo sucede con las personas en situación de búsqueda activa de empleo que podrán seguir disfrutando del bonobús solidario.

También se mantienen la tarjeta joven mediante la cual los jóvenes entre 16 y 29 años y con recursos limitados tiene acceso a una bonificación del 50 por ciento sobre el precio de la tarjeta mensual y la tarjeta para familias numerosas, título personal para cada miembro de la unidad familiar, que le permite acceder al autobús de manera ilimitadamente durante 30 días con un descuento sobre el precio de la tarjeta de 30 días del 50 por ciento en el caso de familias numerosas de régimen especial, y del 20 por ciento en el caso de familias numerosas de régimen general.

Asimismo, como gran novedad y, continuando con "nuestra política de ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano", ha creado un nuevo título temporal de viaje "que permita al cliente habitual obtener un importante ahorro en sus desplazamientos en transporte público".

Se trata de una tarjeta anual, accesible a cualquier cliente, sin limitación de renta, y destinada especialmente a aquellos que usan diariamente el transporte público. La validez del título será de 365 días a contar desde la fecha de la primera validación. El precio de esta tarjeta se establece en 320 euros lo que supone implica un ahorro del 25 por ciento respecto de la actual tarjeta de 30 días y de más del 50 por ciento respecto al coste que resultaría con el bonobús sin transbordo, que es el título más utilizado.

Este título será personalizado y las solicitudes se podrán efectuar en los puntos de atención al ciudadano de los distritos, en los puntos de atención al cliente de Tussam y a través de la página web de la empresa.

"Con esta iniciativa se incrementa la gran variedad de títulos de transporte con que cuenta Tussam, lo que permite al cliente optar por aquel que mejor se adapta a sus necesidades concretas de desplazamientos", ha concluido Bueno.

Coincidiendo con el inicio del año la empresa también pone a disposición de sus clientes títulos de viaje con un nuevo diseño. Se trata de un diseño más moderno, basado en el 'skyline' de Sevilla en diferentes colores. Como novedad destaca que, por primera vez desde que existen los sin contacto, existirá un diseño distinto para el bonobús con y sin transbordo, lo que facilitará al usuario la utilización del uso de aquel que le resulte más económico en cada momento.