UGT avisa del cierre de la planta de Limagrain en Marchena por el traslado de la actividad a Córdoba

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 19:33

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La unión provincial de UGT ha avisado este jueves de que la multinacional francesa Limagrain Ibérica, S.A., dedicada a la investigación, producción, selección y comercialización de semillas, ha anunciado el cierre de su centro de Marchena para trasladar su ac tividad a la factoría de Alcolea (Córdoba).

Limagrain Ibérica, S.A., según UGT, comunicó el pasado 15 de enero de 2015 al comité de empresa (UGT) la intención de iniciar un procedimiento de traslado colectivo motivando "razones técnicas, organizativas y productivas y la apertura del periodo de consultas". Ya se ha producido una reunión de los representantes de los trabajadores con el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano.

En dicha reunión, el primer edil de la localidad se ha interesado por el futuro de la factoría y las consecuencias que acarreará la pérdida de empleo en la localidad, además de ofrecerse como mediador en el conflicto con la dirección de la empresa. Para José Berjano, secretario de Acción Sindical de FITAG- UGT Sevilla, "el futuro de los trabajadores es incierto y en ese sentido pelearemos por todos y cada uno de los puestos de trabajo". Con el cierre de la factoría en Marchena, continúa Berjano, no sólo se pierden 20 puestos de trabajo directo, si no que más de 200 peonadas de trabajadores agrarios quedarán en el aire".

La factoría de Marchena, que en la actualidad comparte Limagrain Ibérica con la empresa Soltis España, fue construida en el año 1985, y desde entonces ha sido referencia en Marchena, por la cantidad de personas que en ella trabajan y por la cantidad de actividad realizada.

Leer más acerca de: