Publicado 04/08/2015 11:36CET

UGT-A y CCOO-A valoran la bajada del millón de parados en Andalucía pero advierten de la "precariedad" del empleo

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han destacado este martes la bajada de parados en Andalucía, hasta los 982.425 desempleados, pero han llamado la atención sobre el tipo de empleo creado "sin derechos y en precario".

Así lo ha señalado a Europa Press el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, quien ha valorado bajar de un millón de parados, aunque "esconde una situación preocupante" con trabajos precarios que "no ayudan a salir de la crisis".

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de CCOO-A, Nuria Martínez, ha avisado del efecto "triunfalismo" que puuede conllevar bajar de la "barrera psicológica" del millón de parados, pero "siguen siendo unos números que esconden una gran problemática".

"Actualmente, hay 650.000 personas que no tienen ninguna prestación y que ven que la Junta les da la espalda al rechazar la renta básica y ven cómo el Gobierno central le recorta en prestaciones", ha subrayado a Europa Press.

Además, ha señalado las condiciones "tremendamente precarias" de los empleos creados, que se deben su mayoría a la campaña actual de verano, por lo que "no llegarán a final de año".

Para leer más