SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Empleados públicos de la Junta de Andalucía se han concentrado de nuevo ante diversos centros de trabajo del Gobierno andaluz en cinco ciudades andaluzas, tanto delegaciones provinciales, como universidades o juzgados, en protesta por los "recortes" al colectivo de empleados públicos en unas movilizaciones convocadas por FSP UGT-A.
Fuentes de FSP UGT-A han precisado a Europa Press que las concentraciones de este martes, que se suman a las celebradas el pasado lunes en todas las capitales de provincia, se han celebrado, también "sin incidentes", en cinco ciudades andaluzas.
En concreto en la Delegación de Cultura de la Junta en Almería; en los juzgados de Jerez de la Frontera (Cádiz) de la avenida Tomás Figueras; en la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada; en la Facultad de Derecho de Huelva; y en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén.
En las mismas el sindicato se ha manifestado "de manera contundente" el rechazo a los presupuestos que la Junta de Andalucía ha presentado, puesto que se trata de unas cuentas "que vuelven a dañar las condiciones salariales de los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma, y que no hace más que seguir dañando al servicio público y a sus trabajadores".
UGT ha establecido un itinerario de movilizaciones en contra de los recortes en los presupuestos y se producirán concentraciones durante todas las semanas hasta la publicación de los presupuestos.
Además, el sindicato ha hecho un llamamiento a los empleados públicos y a toda la sociedad para participar el próximo 12 de noviembre en las concentraciones en las Delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía en las ocho provincias.