Actualizado 03/04/2013 21:09 CET

UGT-A destaca a su Fundación Socio Laboral como el "mejor arma" para la defensa de los trabajadores

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Andalucía ha destacado a su Fundación Socio Laboral como el "mejor arma" para la defensa de los trabajadores andaluces, ya que la cifras "lo avalan" con un índice de sentencias favorables del 83 por ciento y más de 170.000 personas atendidas en los últimos diez años.

En una nota, el sindicato ha apuntado que el buen hacer de los servicios jurídicos ha permitido que la mayor parte de los trabajadores defendidos hayan conseguido el dinero pleitedado a sus empresas, en total más de mil millones de euros en la última década. "Tanto en lo económico como en lo jurídico podemos mostrar con orgullo lo que significa la Fundación Socio Laboral Andalucía", asegura Francisco Díaz, su director.

En concreto, la Fundación Socio Laboral, según explica Díaz, es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la gestión de servicios jurídicos relacionados con el derecho laboral. "Es uno de los logros más importantes del sindicato por lo que ha significado de transparencia, la atención jurídica de los trabajadores, en la defensa de los derechos individuales y colectivos, en la defensa y asesoramiento de la acción sindical y la negociación colectiva", asegura Francisco Díaz.

"Es difícil que podamos encontrar una entidad como la nuestra dedicada a la defensa de los derechos de los trabajadores que haya conseguido más en tan poco tiempo", señala.

La Fundación está compuesta por 52 abogados especializados en casos laborales repartidos por toda Andalucía. Se trata de una plantilla joven, formada en un 70 por ciento por mujeres que cuenta con el aval del Certificado de Calidad entregado por la empresa Buroveritas.

Por último, el sindicato ha afirmado que existe una realidad andaluza que no se entendería sin estos 15 años de acción sindical y eso es lo que se pretende relatar con esta serie de reportajes.