UGT-A lamenta que "se empiece 2015 como acabó 2014, con aumento de accidentes laborales" y pide más prevención

Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 18:03

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Laborales de UGT-A, Carlos Naranjo, ha lamentado que "se empiece 2015 como acabó 2014, con un aumento en la cifra de relaciones laborales" y ha pedido que se aumenten las medidas de prevención y se obligue a la parte empresarial a cumplirlas.

Un varón de 46 años de edad ha fallecido este miércoles como consecuencia de una descarga eléctrica mientras trabajaba en una finca de la localidad cordobesa de Posadas, en lo que constituye el primer accidente laboral mortal de 2015.

Naranjo ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que "empezamos el año como los terminamos, denunciando que los siniestros están aumentando".

Así, ha apuntado que "en 2014 ha habido un aumento del 60 por ciento de fallecimientos con respecto al año anterior" y ha indicado que "la tendencia desde hace diez años era de que venía descendiendo el número de accidentes mortales, pero en 2014 se ha registrado un repunte muy elevado, y eso lo hemos denunciado".

Por ello, considera que "hay que aumentar las medidas de prevención" y apunta que "hay que hacer muchísimo hincapié y obligar a la parte empresarial a que cumpla con esas medidas".

Naranjo ha lamentado ese primer accidente y apunta que se encuadra dentro de los llamados "accidentes clásicos", como son electrocuciones o caída de andamios, entre otros, donde "las medidas de prevención habían dado resultado, pero está habiendo un repunte".

"Volvemos a la cruda realidad y tenemos que incrementar los controles de prevención", ha añadido el dirigente sindical.

Leer más acerca de: