UGT-A muestra su indignación al Gobierno por los incidentes de La Línea y habrá contactos para evitar altercados

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 13:56

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, trasladó hoy al delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, y al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, su "indignación" por los incidentes registrados en la manifestación de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), por lo que las partes se comprometieron a mantener "contactos permanentes" para evitar nuevos altercados.

En declaraciones a Europa Press, Pastrana indicó que se aprovechó la reunión mantenida hoy en Sevilla por el Plan 5.000 para abordar esta cuestión con López Garzón y con el subdelegado en Cádiz, Sebastián Saucedo, con la idea de "suavizar la situación", de forma que el Gobierno se comprometió a contactar con los trabajadores heridos.

Asimismo, en este encuentro se acordó establecer un procedimiento, que incluirá "contactos directos" entre López Garzón y Pastrana para determinar la forma de actuar en futuras manifestaciones, de manera que "se quieren evitar mayores complicaciones". Además el delegado del Gobierno se ofreció a hablar con los dirigentes sindicales heridos en los altercados registrados ayer.

Previamente Pastrana había criticado la actuación "absolutamente injustificable y deplorable" de la Policía en la manifestación convocada ayer por la tarde por los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea para reivindicar el pago de sus salarios y donde "los manifestantes estaban dentro de su recorrido autorizado y no había violentado absolutamente ninguna norma, simplemente cumplían estrictamente con su derecho a manifestarse".

Lamentaron que "incluso le rompieron un dedo a un dirigente sindical de UGT, que tiene parte del brazo escayolado".

La manifestación que llevaron a cabo ayer los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) cerca de la frontera con Gibraltar en señal de protesta por el retraso en el pago de las nóminas acabó con varios manifestantes heridos en el hospital linense tras una carga realizada por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.