Publicado 17/09/2015 18:39CET

La UPO dará a conocer por sms las notas de la Selectividad de septiembre a las 0,00 horas del próximo miércoles

Estudiantes se examinan de Selectividad en la UPO
EUROPA PRESS/UPO

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla dará a conocer las notas de la convocatoria de Selectividad de septiembre mediante un sms que enviará a las 0,00 horas del próximo miércoles día 23 a los 302 estudiantes de los 24 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia que se han examinado de la Prueba de Acceso a la Universidad en esta universidad.

Así lo ha anunciado la UPO en una nota en la que, además, ha confirmado que las pruebas, que se han desarrollado desde el martes hasta este jueves, han finalizado sin incidencias.

El resultado de las pruebas se podrá consultar además a través de la página web 'www.upo.es' y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado --Unidad de Acceso y Orientación--, ubicado en el edificio 'Celestino Mutis' de la UPO, a partir de las 12,00 horas del miércoles.

De los 302 estudiantes que se han presentado a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 174 son mujeres y 128 son hombres. Por su parte, 278 alumnos son de Bachillerato y 24 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Los estudiantes de Bachillerato proceden en su mayoría --el 51,08 por ciento-- de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias y Tecnología --el 43,16 por ciento--, y solo un 3,96 por ciento proceden de Artes y un 1,8 por ciento de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

Para los estudiantes que superen la Selectividad de septiembre, la Universidad Pablo de Olavide ofertará para la Segunda Fase de Preinscripción plazas en cuatro titulaciones, que son Finanzas y Contabilidad, Análisis Económico, Geografía e Historia y Humanidades.

Los estudiantes que aprueben la Selectividad en esta convocatoria de septiembre pueden consultar el portal web específico de la UPO dirigido a los futuros universitarios --'http://www.upo.es/guia-estudios/index.html'--, y las solicitudes de preinscripción se entregarán utilizando Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades, que es 'http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sgu...'. El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas comprende desde el día 24 hasta el 28 de este mes de septiembre.

Para leer más