Publicado 23/07/2015 20:04CET

UPO.- Las políticas actuales sobre exclusión social, temas de debate este viernes en los Cursos de Verano

CARMONA (SEVILLA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este viernes 24 de julio, las políticas actuales en materia de exclusión social en Andalucía será el tema de reflexión que abrirá la última jornada del curso 'El individuo como motor de cambio en los procesos de inclusión social' en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

Esta primera ponencia, que tendrá lugar a las 9,00 horas en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones, será impartida por la jefa del Gabinete del Defensor del Pueblo Andaluz, Ana María Gómez, bajo el título 'La política social actual sobre exclusión social en Andalucía: el ingreso mínimo de solidaridad'.

A continuación, será el turno de Alejandro Martín Pluma, técnico de menores de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que planteará propuestas en relación a la integración de los aspectos individuales en los programas de los servicios sociales y de la agenda pública. Esta conferencia, titulada 'Fomentando potencialidades personales desde la administración pública. Nuevas propuestas para la intervención con familias y menores desde la red de servicios sociales de Andalucía', tendrá lugar a las 11,15 horas.

Posteriormente, y para finalizar, se celebrará a las 13,00 horas la mesa redonda 'Práctica profesional desde el trabajo social en Zonas con Necesidades de Transformación Social' en la que participarán Noelia Calvo-Rubio Jiménez, trabajadora social del Negociado de Servicios Especializados de Ciudad perteneciente a la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, y María José León Díaz, trabajadora social del Equipo 2 de Intervención Familiar de la Zona de Transformación Social del Polígono Sur del Ayuntamiento de Sevilla, y que estará moderada por Alejandro Martín Pluma, director de este seminario.

Del mismo modo, este viernes también es el último día para el curso 'Tradición e innovación en la cocina andaluza' que se está celebrando en el aula 3 de la Casa Palacio de Los Briones en Carmona. La última jornada comenzará a las 9,00 horas con la conferencia 'Nuevos platos en la carta: del restaurante de lujo al gastrobar', en la que José Ramón Corrales Inglés, gerente de Barajas 20 Tapas y director de este seminario, realizará un recorrido del menú degustación a la carta de tapas.

A continuación, a las 11,15 horas, como última sesión del curso tendrá lugar un 'show cooking' sobre 'Elaboración del salmorejo. De la porra antequerana al espumoso de salmorejo', dirigido por Miguel Ángel Benjumea Loro, chef ejecutivo de Novahostec y cuyo contenido será gazpachos y gazpachuelos, ajo blanco malagueño, crema de salmorejo cordobés y ceviches y marinados.