UPTA-A acuerda la promoción de los autónomos con los Ayuntamientos de Cañada Rosal y Cantillana (Sevilla)

Ángeles García y José Lorenzo
UPTA-A
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2018 12:58

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) ha firmado sendos convenios de colaboración con los
Ayuntamientos de Cañada Rosal y Cantillana (Sevilla) por los que los consistorios se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los trabajadores y trabajadoras autónomos en el municipio.

En un comunicado, UPTA-A ha señalado que en Cantillana hay 558 personas afiliadas en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA), lo que representa el 17,9 por ciento de los trabajadores del municipio, mientras que en Cañada Rosal el número de autónomos asciende a 351, lo que supone un 30,55 por ciento de los trabajadores de alta en la Seguridad Social.

Con la firma de estos acuerdos, la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y su homólogo en Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez, reconocen la necesidad de fomentar el trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico en sus municipios, así como de "establecer líneas de actuación" con UPTA-A orientadas a su "promoción y fortalecimiento", especialmente entre los "colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años".

Asimismo, la organización ha indicado que ambos consistorios se han comprometido a fomentar el "asociacionismo profesional como medio de cohesión social" entre los autónomos, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Para contribuir a estos objetivos, los ayuntamientos realizarán aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA-A, entre los autónomos y autónomas de su localidad. En este sentido, promoverán la puesta en contacto de la organización con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Según UPTA-A, estos acuerdos incluyen el compromiso de la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que las partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de las dos localidades. Ambas partes promoverán programas ante otras instituciones públicas y privadas, pudiendo recabar para ello, el apoyo de cuantas entidades puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos de este convenio.