UPTA-A valora con "cautela" el aumento de afiliados al RETA y reclama medidas para consolidar los autónomos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 16:33

SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPTA-A ha valorado este lunes el aumento de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 2014 en Andalucía, pero si bien los ve con "cautela", por lo que reclama medidas para consolidar los autónomos.

Con datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, UPTA-A ha señalado el mayor incremento que se re ha registrado en la serie histórica de afiliados medios a la Seguridad Social, aumentando en 79.463 personas en diciembre.

En cuanto a los datos del paro, Andalucía cierra el año con 23.964 parados menos, pero el total sigue sin bajar del millón, situándose en 1.009.683 de desempleados.

A nivel nacional, el régimen de autónomos cuenta con 3.125.806 personas, destacando un incremento de la afiliación de 5.754 (0,18%). Por lo que respecta a Andalucía, esta cierra el año 2014 con 487.086 afiliados al RETA, 1.075 más con respecto a noviembre del mismo año y 16.646 más con respecto al cierre del año 2013.

Por provincias, cabe destacar los datos de Sevilla, que vuelve a superar los cien mil afiliados al RETA (101.010), acercándose a Málaga que con 102.436 afiliados es la provincia que acumula el mayor incremento neto. El resto de provincias andaluzas presentan también un ligero aumento, excepto Huelva y Jaén que este mes han tenido datos negativos afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado