UPyD acusa a la Junta de "poner obstáculos" para que Andalucía salga de la crisis

Publicado 11/08/2015 21:33:25CET

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los datos de la Cuenta General de la Junta, que reflejan "una deuda de 3.308 millones de euros pendientes de pago a proveedores, entidades y beneficiarios de subvenciones, de los que 2.074 millones corresponden al año 2014 y 1.234 millones a deudas de años anteriores", suponen en opinión de UPyD en Andalucía "un obstáculo" para que Andalucía pueda salir de la crisis.

La formación magenta, a través de un comunicado, ha expresado que el impago de la deuda es "un engaño" del Gobierno andaluz hacia los andaluces y hacia las empresas y "dificulta" el buen desarrollo de la actividad económica en el sector privado.

La dirección de UPyD en Andalucía entiende que "un gobierno no puede seguir aprobando ayudas y adquiriendo compromisos sin saber si los va a cumplir" y lamenta que la gestión de las políticas sociales y de empleo se base "en estrategias de imagen para conseguir votos".

Por ello, UPyD en Andalucía considera que el Gobierno andaluz "no debería afrontar ningún compromiso más si no está garantizado el cumplimiento de la Ley de Morosidad y la de Pago a Proveedores, que fijan a las administraciones públicas un plazo máximo de 30 días para realizar sus pagos".

Asimismo, la formación magenta insta a la Junta a que deje de convocar ayudas y subvenciones que están supeditadas a disponibilidad presupuestaria, lo cual está provocando "falsas expectativas" en personas y empresas a las que oficialmente se les concede una cantidad de dinero que "probablemente nunca cobrarán".

Para leer más