SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Manuel López Ogayar, ha mostrado su satisfacción por que al "final impere la cordura y la Junta devuelva las competencias del Guadalquivir al Estado".
En un comunicado, López Ogayar ha indicado que "los andaluces y todos los españoles debemos felicitarnos por que al final impere la cordura y la racionalidad en la gestión de un recurso natural y estratégico de la importancia del agua", aunque ha lamentado que "hayan debido de ser los servicios jurídicos del Estado, los que han torcido el brazo de los políticos del Ministerio y de la Junta, que han hecho lo posible y lo imposible por perpetrar un desaguisado que comenzó, con la connivencia del PP, al pactar un Estatuto inconstitucional".
A su juicio, se demuestra una vez más que "son los funcionarios pertenecientes a cuerpos de profesionales ajenos a la presión política, los que nos salvan del mangoneo y la permanente burla a las leyes a que nos han acostumbrado PP y PSOE".
Para el candidato de UPyD, "la devolución de las competencias al Estado facilita la despolitización y profesionalización de la gestión del agua del Guadalquivir, pero en absoluto es una garantía, pues también en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se han llevado a cabo prácticas históricas a erradicar".
Ha querido dejar claro que su formación "velará por que se garantice una gestión integral, profesional y apartidista de un bien común tan importante como el agua para los andaluces".